En Ayacucho se recibió 127 solicitudes para suspensión perfecta
En Ayacucho se recibió 127 solicitudes para suspensión perfecta

Como parte del estado de emergencia que vive el país, el gobierno aprobó un Decreto Supremo que contempla la aplicación de la suspensión perfecta de labores para las empresas que no puedan mantener los vínculos laborales con su personal a fin de que la relación no se rompa, sólo se suspenda por un tiempo determinado. En este contexto, en Ayacucho se registra un total de 127 solicitudes de suspensión perfecta, de los cuales, a la fecha ninguno fue aprobado, así lo informó la titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Laura Huayanay.

MEDIDA. La funcionaria informó que a la fecha, del total de solicitudes, 69 se encuentran en proceso de inspección y verificación tanto por personal de la dirección como por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), asimismo, dijo que 12 empresas presentaron el desistimiento de la suspensión, mientras que el resto de las solicitudes fueron declaradas inadmisibles con resoluciones desaprobatorias por no cumplir con los requisitos.

Agregó que la verificación de los supervisores es al cumplimiento de la veracidad de la información de las solicitudes, donde se determinó que en algunos casos se presentaron declaraciones falsas en relación a la concertación entre el empleador y el trabajador mediante reuniones previas, situación que tras ser advertido los empresarios presentaron el desistimiento y el personal continúa laborando.

Según informó, la mayor parte de las solicitudes son de empresas que prestan servicios como hoteles, restaurantes y otros que desde el inicio de la emergencia sanitaria se encuentran paralizados.

Finalmente, la aprobación de las resoluciones de suspensión perfecta dependerá de la labor de verificación del cumplimiento de los requisitos dispuestos

TAGS RELACIONADOS