En Municipalidad Provincial de Huamanga existe discriminación de trabajadores hacia los obreros

Hecho se refleja en el retraso del pago de sus sueldos y la suspensión de labores
En Municipalidad Provincial de Huamanga existe discriminación de trabajadores hacia los obreros

En Municipalidad Provincial de Huamanga existe discriminación de trabajadores hacia los obreros

10 de Noviembre del 2015 - 07:54 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Correo

Existe discriminación entre trabajadores y obreros de la Municipalidad Provincial de Huamanga, manifestó el gerente municipal Jesús Ospina, luego de asistir a las celebraciones por el día del trabajador municipal.

“Es lamentable que por un lado estén los obreros y por otro estén los trabajadores de otras oficinas, hemos encontrado un nivel de no complementariedad entre los mismos hermanos de una casa, no hay el mismo trato aparentemente de parte de algunos funcionarios”, refirió.

Al asistir a las celebraciones por el día del trabajador municipal, Ospina recopiló las quejas de los obreros respecto a la fecha del pago de sus haberes, a quienes se les remunera los primeros días o en la quincena del mes siguiente.

“Estamos tratando de integrar a todos los trabajadores, pero hay funcionarios que discriminan a los obreros, eso lo reconocemos, pese a que son fundamentales pues ellos se ocupan de la limpieza pública, la seguridad ciudadana o las áreas verdes”, reflexionó.

Perjuicio. Si bien las celebraciones por el día del trabajador municipal es un derecho consuetudinario, el gerente Ospina indicó que están evaluando el desarrollo de algunas actividades sin que éstas perjudiquen la atención al público.

“Estamos considerando para el siguiente año que en coordinación con la Defensoría del Pueblo de Ayacucho y la Fiscalía se llegue a un consenso para no afectar el derecho de los usuarios pues tenemos que mejorar la prestación del servicio”, explicó.

Finalmente, anunció que se ampliará el horario de atención por una hora, todos los días, a fin de recuperar los tres días de descanso de la semana pasada, sólo para el caso de los trabajadores, pues los obreros laboraron con total normalidad.

Lo más leído