En el 2016 Ayacucho registró 36 conflictos sociales
En el 2016 Ayacucho registró 36 conflictos sociales

Un total de 36 conflictos sociales latentes se registró en la región de Ayacucho durante el 2016, de los cuales se logró gestionar en un total de 16, mientras que sólo tres fueron solucionados y el resto espera su atención en el presente año.

Los tres conflictos que fueron solucionados son con las comunidades de Cocas y Vilcanchos sobre posesión de predios, asimismo entre las comunidades de Vilcanchos y Tomanga por el mismo caso y otro socioambiental sobre el proyecto de masificación de gas para Ayacucho en el distrito de Tambillo.

Del total de conflictos sociales, la mayor parte es por conflictos limítrofes y territoriales, seguido de conflictos medioambientales y en los últimos meses del año por reclamos de demandas y necesidades de distintas comunidades hacia el Gobierno_regional de Ayacucho quienes realizan movilizaciones y plantones como medida de protesta, los cuales son atendidos de forma inmediata por los funcionarios, pero que están pendientes de reactivarse.

A la fecha se tiene 10 casos cuyas demandas fueron canalizados a las instancias pertinentes, asimismo se tiene siete conflictos que aún no han sido atendidos, pero que se espera que en el transcurso de los próximos días se pueda atender.

Entre los principales casos se tiene por el rechazo de la contaminación por la minera Catalina Huanca que afecta a varias provincias del sur.

TAGS RELACIONADOS