En el 2016 GRA requerirá 400 mllns para atención de prioridades en la región
En el 2016 GRA requerirá 400 mllns para atención de prioridades en la región

A escasos dos meses para culminar el presente año fiscal e iniciar el segundo año de gestión, el gobernador regional, Víctor de la Cruz Eyzaguirre, manifestó que para cubrir las demandas y necesidades de la región de Ayacucho en el 2016 se requerirá al menos un presupuesto de 400 millones de nuevos soles muy aparte del Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) con el que se dará inicio a la gestión.

PRIORIDADES. Manifestó que este recurso será necesario para hacer las transferencias de contrapartidas a los gobiernos locales, municipios provinciales y distritales que gestionaron recursos con anticipación para cofinanciar sus proyectos ganados mediante otros rubros.

Asimismo, se necesita para dar continuidad a los proyectos emblemáticos como el Hospital III-I, la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes, así como dar inicio a nuevos proyectos que se encuentran priorizados en los presupuestos participativos.

RECORTE. Cabe mencionar que para el próximo año el PIA se redujo de forma considerable a comparación del presente año que inició con un PIA de 240 millones de nuevos soles, pues actualmente el Gobierno Regional de Ayacucho se encuentra con un presupuesto de apenas 87 millones de nuevos soles para el rubro de proyectos y que a base de gestiones se logró incrementar hasta 153 millones, monto que aún es ínfimo para cubrir todas las demandas a nivel regional.

La autoridad regional manifestó que las gestiones de los recursos faltantes ya se hicieron, pero que aún no se tiene una respuesta, ademas que también se está aprovechando la presencia de las autoridades nacionales para hacer los pedidos correspondientes como en el caso de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República a quien ya se hizo llegar las demandas de la región para el 2016.

“Las demandas son muchas, la comisión del Congreso ya tiene conocimiento, esperemos que se nos atienda, porque la reducción que tuvimos fue en 70 mllns”, acotó.