En Gobierno regional esperan llegar al 60% de ejecución al 31 de diciembre
En Gobierno regional esperan llegar al 60% de ejecución al 31 de diciembre

Optimistas. Así se encuentran los funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho que a pocos días para terminar el año aún planean superar al menos el 60% de ejecución presupuestal, para ello continuarán trabajando hasta el 31 de diciembre, así lo informó el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, William Vilchez.

PRESUPUESTO. Actualmente, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la región tiene un avance del 38.9% de gasto de los 505 millones 228 mil 700 soles en el rubro de proyectos de inversión y faltan casi 20 días hábiles para cerrar el ejercicio fiscal.

Al respecto, el funcionario manifestó que los trabajos en la certificación, compromiso y devengado de lo presupuestos se pueden realizar hasta el último día del año y de acuerdo a la evaluación y proyección de la entrega de adelantos pendientes en algunos proyectos se puede alcanzar el 60% de gasto.

Agregó que en caso de los presupuestos de los proyectos de inversión continuarán su ejecución al próximo año, debido a que no corren ningún riesgo de reversión a diferencia de los recursos ordinarios que suman un promedio de cuatro millones de soles, los cuales serán inyectados en los proyectos que actualmente están en proceso de ejecución.

Cabe señalar que a nivel de los sectores, la sede central muestra un avance de gasto de 37.3%; asimismo, el Prider tiene una ejecución de 32.2% y la Direccional Regional de Transportes tiene una ejecución de 58.4%, los tres que ejecutan mayor cantidad de presupuesto a nivel de todos los sectores.

Por otro lado, la dirección regional Agraria y el sector salud que tienen reducidos presupuestos, tienen un avance del 55.7% y 28.3% en el gasto en el rubro de proyectos de inversión.