En la ECE hubo avances en primaria, pero retroceso en secundaria
En la ECE hubo avances en primaria, pero retroceso en secundaria

En estos días se conocieron los resultados oficiales de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en la que Ayacucho muestra cifras alentadoras en el cuarto grado de primaria, sin embargo, en segundo de secundaria mostró un leve decrecimiento.

Según la información proporcionada por la Oficina de Medición de Aprendizajes la región en cuarto grado de primaria muestra un incremento de 12.8% (38%) en comprensión lectora y 11.6% (34.9%) en matemática; sin embargo, en lo referido a segundo de secundaria se tiene un escaso 1.4% (10.2%) de avance en comprensión lectora y -0.1% (9.2%) en matemática.

RESPONDE. Con respecto a estos resultados, el titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (Drea), Gualberto Palomino, dijo que los porcentajes obtenidos en primaria ponen a la región entre el mejor de todo el Perú y ello hay que destacarlo, sin embargo, reconoció que no les fue tan bien en el nivel secundario, por lo que emprenderán acciones al respecto.

“El lunes vamos a realizar la presentación oficial junto a las instituciones que han obtenido los mayores puntajes, a partir de ahí vamos a tener todo un plan de mejora con la participación del Ministerio de Educación, con un presupuesto que nos va a acompañar para apoyar los proyectos que tenemos programado”, señaló.

Como se recuerda en el 2016 Ayacucho obtuvo en cuarto grado un porcentaje de 25.2% en comprensión lectora y 23.3% en matemática; mientras que en segundo de secundaria se tuvo 8.8% en lectura y 9.3 % en matemática. Es importante señalar que en el 2017 no se realizó la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) es por esta razón que no se tienen los resultados. 

TAGS RELACIONADOS