En la provincia La Mar tres obras están en abandono

Consejera advierte ausencia de residentes y responsables de obra
En la provincia La Mar tres obras están en abandono

En la provincia La Mar tres obras están en abandono

27 de Noviembre del 2017 - 09:25 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Tres obras fueron fiscalizadas en la provincia de La Mar, ejecutados por el Gobierno_Regional de Ayacucho, los mismos que fueron encontrados en completo abandono tanto por el residente de obra, supervisor e incluso los trabajadores, así lo informó la consejera de esta provincia, Lidia Borda.

ADVIERTE. El primero es el proyecto de irrigación, Luis Carranza, ejecutado por el Prider mediante administración directa. La consejera informó que en esta obra no estaba presente el residente, sólo unos trabajadores quienes tampoco tenían el cuaderno de obra.

“Se supone que el residente tiene que permanecer en la obra, sino como se garantiza el avance y sobre todo la calidad si los responsables no están presentes”, indicó.

Acotó que esta obra tiene una camioneta como parte del proyecto, pero que no se sabe dónde está ni que utilidad le están dando, ya que los trabajadores mencionaron no saber nada al respecto y sobre todo se trasladan a pie a diario.

La otra obra es la irrigación Llacchuapampa, ejecutado por el GRA mediante la subregión, el mismo que está paralizado, pese a contar con los materiales de construcción que están en deterioro, pero que desde la región no dan ninguna solución.

En esta misma condición está la institución educativa José Gálvez en Santa Rosa que está paralizado cuando ya sólo faltan puertas, ventanas para su entrega