En marzo se reiniciaría la construcción del hospital de San Juan Bautista
En marzo se reiniciaría la construcción del hospital de San Juan Bautista

A fin de dar continuidad a la construcción del hospital de San Juan Bautista autoridades y funcionarios llegaron hasta la nueva infraestructura para evaluar el estado situacional y determinar la fecha de reinicio.

Tras la reunión se quedó en que el mes de marzo se reunirán los trabajos para satisfacción de la población sanjuanina.

La alcaldesa de la Municipalidad distrital de San Juan Bautista. María Luz Palomino, señaló que, tras las coordinaciones realizadas, tanto autoridades como funcionarios acudieron para conocer cuanto a falta para concluir el proyecto dejado por la gestión anterior.

“Tenemos tantos niños con anemia y desnutrición, que es importante contar con el personal y la infraestructura para atender a la población, es por eso por lo que estamos coordinando con los representantes del Gobierno Regional de Ayacucho”, indicó la burgomaestre.

Protesta. Hay que recordar que el pasado miércoles, un grupo de vecinos llegaron hasta la sede regional para exigir la continuidad, tras asumir el compromiso de inspeccionar el nosocomio, los funcionarios y técnicos de la Gerencia Regional de Infraestructura, llegaron al lugar y anunciaron que dicho proyecto se concluirá por administración directa.

“Bajo esta modalidad, la gran mayoría de la población tendrá la oportunidad de trabajar, como albañiles u otros oficios que no sea para varones sino también para mujeres”, indicó Wilhelm Oré Chipana.

Asimismo, el gerente, señaló que transparentarán los gastos que se ejecuten, de manera que se cautele cada centavo que se invierte.

De otro lado, señaló que si bien recibirán al gremio de construcción civil; sin embargo, advirtió que no recibirán presión por cupos de algunos seudo dirigentes que quieran manejar la obra a su antojo.