En medio de dolor dieron el último adiós a Lisbeth Jaulis, víctima de feminicidio
En medio de dolor dieron el último adiós a Lisbeth Jaulis, víctima de feminicidio

En medio de llanto, dolor pero también de impotencia, familiares, amigos y organizaciones de mujeres de Ayacucho, dieron el último adiós a Lisbeth Jaulis Romaní, ingeniera que fue víctima de feminicidio en el 2017 y recién a más de dos años de su secuestro y asesinato, sus restos fueron llevados al Cementerio general.

EL CASO. Previo al traslado al cementerio, los familiares llevaron el féretro hasta el Gobierno Regional de Ayacucho, donde exigieron al gobernador, Carlos Rua, políticas claras para prevenir el feminicidio.

Posteriormente, con el cajón en el hombro, también llegaron hasta el frontis de la Corte Superior de Justicia, donde los familiares, exigieron una condena ejemplar, con cadena perpetua para la expareja de la víctima y quien el que sería el asesino, Yovani Yaulis Vargas.

Luego de un recorrido por las principales calles de la ciudad, los restos de Lisbeth fueron llevados hasta el cementerio donde se le dio cristiana sepultura.

La madre de la víctima, en medio de escenas de dolor, manifestó que no descansará en la búsqueda de justicia para Lisbeth, quien al momento de su muerte era una profesional con un futuro brillante, cuya vida fue apagado por quien en algún momento le juró amor.

Cabe señalar que los restos de Lisbeth recién fueron encontrados y tras las pruebas médicas, identificadas para ser entregados a sus familiares, ya que por más de dos años estuvo desaparecida.

TAGS RELACIONADOS