En municipio de Jesús Nazareno modifican horario de trabajo a su antojo

Según reciente informe los trabajadores no cumplieron con las ocho horas efectivas y está pendiente recuperar 405 minutos
En municipio de Jesús Nazareno modifican horario de trabajo a su antojo

En municipio de Jesús Nazareno modifican horario de trabajo a su antojo

14 de Marzo del 2018 - 09:41 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Grupo Epensa

Un reciente informe reveló que en la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno se dejó de trabajar 405 minutos; es decir más de seis horas, por motivo del III Campeonato Interno Deportivo Municipal, que se desarrolló en el 2017.

Para esta actividad, modificaron a través de la Resolución de Alcaldía N° 183-2017 el horario de labores de 7:45 de la mañana hasta 2:45 de la tarde (horario corrido) a partir del 8 de setiembre hasta el 3 de noviembre, todos los viernes.

Sin embargo, según la verificación que realizó la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, el personal solo habría cumplido con 7 horas efectivas, contraviniendo la constitución, el mismo que señala que la jornada ordinaria es de ocho horas.

Cabe señalar que dicho municipio tiene como horario de trabajo a partir de las 7:45 de la mañana hasta las 12:45 de la tarde, luego viene el refrigerio y nuevamente inician las actividades a partir de las 3:00 hasta las 5:45 de la tarde; es decir una jornada laboral de 7 horas y 45 minutos.

Durante el desarrollo del campeonato deportivo los días viernes, diversos usuarios que acuden a las oficinas del municipio de Jesús Nazareno mostraron su malestar y uno de ellos llamó a la defensoría sobre este hecho y cuando los responsables de esta institución se aproximaron para verificar solo encontraron un personal de serenazgo en el servicio de vigilancia.

La Defensoría del Pueblo cursó un oficio el 25 de octubre del 2017 para solicitar información y conocer las razones de la modificación de horarios, el cual no recibió una oportuna respuesta por parte del área de Recursos Humanos, debido a una presunta carga laboral.

Finalmente, el miércoles 7 de marzo del presente año la institución envió el oficio N° 143-2018 al alcalde del municipio Adriel Valenzuela para dar a conocer esta situación, el mismo que fue recepcionado con fecha 8 de marzo.

ACTUACIÓN. En dicho documento, recomienda al burgomaestre de Jesús Nazareno fijar las acciones necesarias, con la finalidad de recuperar las horas que se dejaron de trabajar por la organización del campeonato deportivo.

“Recomendar al alcalde disponer las acciones respectivas, a fin de que se proceda a recuperar las horas dejadas de laborar a consecuencia de la disposición contenida en la Resolución de Alcaldía N° 128-2017 con el cual se modificó temporalmente el horario de trabajo”, señala el mencionado oficio.

Es preciso mencionar que Correo intentó por diferentes medios contactarse con el alcalde, sin resultado alguno e incluso se programó una entrevista vía telefónica, que tampoco se concretó.

Lo más leído