En octubre si hay milagros: Ayacucho ganó en casa y sueña con salvarse de la baja
En octubre si hay milagros: Ayacucho ganó en casa y sueña con salvarse de la baja

Con una buena demostración de juego en equipo y con individuales resaltantes; pero sobre todo con mucho corazón, los ‘zorros’ vencieron 2-0 a la escuadra del Deportivo Municipal en el estadio Ciudad de Cumaná en un partido válido por la décimo tercera fecha del Torneo Clausura. Chávez y Reyes anotaron a los 12 y 71 minutos respectivamente.

Con la victoria, Ayacucho alarga su buen momento, tras vencer a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva a mitad de semana.

El cuadro ayacuchano tuvo la novedad de contar con Édgar Ospina como nuevo entrenador e hizo algunos cambios, como la inclusión del delantero brasileño Fernando Oliveira desde el arranque.

PRIMER GOL. Municipal se vio sorprendido ante un rival como Ayacucho FC que salió dispuesto a hacer respetar su condición de local y ello se vio reflejado al minuto 12 de iniciado el encuentro. El centrocampista Jesús Chávez aprovechó un buen centro de Henry Colán para, de remate cabeza, vencer al portero capitalino Erick Delgado y decretar la apertura del marcador.

Después del gol, los hinchas que se dieron cita al Cumaná explotaron de alegría ya que saben que la victoria les favorece para seguir buscando salir de los último lugares.

El dominio de Ayacucho siguió manifestándose en el terreno de juego, cada línea del elenco blanco y anaranjado continuaba dando lo mejor de sí, tanto en ataque como en defensa.

SEGUNDO TANTO. Luego del descanso, los dirigidos por el director técnico edil Francisco Melgar se fueron en busca del empate, pero cuando trataban de plantear sus mejores jugadas, los locales se encontraron con el segundo gol a través de Jeickson Reyes a los 71 minutos.

El lateral izquierdo de Ayacucho envío un pase largo, a manera de centro, al área rival que ni los defensas ni el guardameta del ‘Muni’ pudieron controlar y que se coló en el arco contrario para volver a desatar la alegría en las tribunas del recinto huamanguino.

Con este resultado, Ayacucho FC sumó su segunda victoria consecutiva y el ‘Peinadito’ debutó con pie derecho en el torneo. Los ‘zorros’ totalizaron 26 unidades en la tabla acumulada y quedaron a puertas de salir de la zona de descenso.

Por su parte, Deportivo Municipal lleva seis partidos sin poder ganar y podría salir de zona de clasificación para un torneo internacional, los ‘basureros’ marchan por ahora en el quinto lugar del puntaje global con 39 puntos.

En la próxima fecha, Municipal enfrentará a Cienciano en el estadio Iván Elías Moreno del distrito limeño de Villa El Salvador, mientras que Ayacucho se medirá ante la Universidad César Vallejo en el estadio Mansiche de La Libertad. El duelo de los ‘zorros’ fue programado para las 8:00 pm en la ciudad de Trujillo.

ALINEACIONES. Ayacucho formó con Villasanti en portería; Arismendi, Penalillo, Yglesias y Reyes en la defensa; Molina, Joya, Colán, Chávez y Bernal en el mediocampo y Oliveira en la delantera. Luego ingresaron Juárez, Tomasevich y Cornejo.

Asu vez, Municipal hizo lo propio con Delgado en la meta; Salas, Bernaola, Barrera y Huerta en la zaga; Vega, Nakaya, Gonzales Vigil y Cossío en la volante y Labarthe ySawa en el ataque.