En su día, niños piden mayor atención por parte de las autoridades regionales y locales

Autoridades junto con organizaciones y líderes estudiantiles desarrollaron foro donde evaluaron necesidades
En su día, niños piden mayor atención por parte de las autoridades regionales y locales

En su día, niños piden mayor atención por parte de las autoridades regionales y locales

21 de Noviembre del 2017 - 09:22 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Por conmemorarse el Día Universal del Niño, se desarrolló el foro sobre la problemática del niño, niña y adolescente, donde las principales autoridades regionales, locales, judiciales, eclesiásticas y otros analizaron la situación de este sector de la población en la región Ayacucho, donde los líderes estudiantiles pidieron mayor atención a sus necesidades.

DEMANDA. El representante de la Alianza Regional de Líderes de la Transformación de Ayacucho (Arelit), Ricky Enríquez Julian manifestó que desde el 2011 vienen trabajando de forma organizada y que en este tiempo las autoridades no prestaron atención a sus problemas y necesidades, por lo que ahora piden ser partícipes de las decisiones y políticas públicas, donde desde sus puntos de vista puedan hacer aportes importantes.

Lamentó que cada vez se escuchen noticias de situaciones atroces hacia los niños, como son los abusos sexuales de familiares e incluso padres de familia a menores indefensos que causan indignación. Asimismo advirtió de los peligros que podrían correr los escolares de algunos malos profesores, ante ello instó prestar mayor atención.

“Estamos comenzando con cambios y esperemos que no sea sólo por un día, sino que las autoridades puedan articular trabajos e inmiscuirnos en la toma de decisiones”, refirió.

La demanda también fue en políticas públicas claras para revertir los altos índices de anemia y desnutrición crónica infantil que viene afectando a los menores, asimismo en la prevención de casos de violencia escolar, con la promulgación e implementación de la ordenanza regional contra el bullying que establece acciones concretas.