Enardecidos viajeros prenden fuego a un presunto asaltante

Sufrió graves quemaduras en casi todo el cuerpo y será llevado de emergencia a Lima
Enardecidos viajeros prenden fuego a un presunto asaltante

Enardecidos viajeros prenden fuego a un presunto asaltante

12 de Enero del 2018 - 10:22 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Grupo Epensa

Las víctimas de un asalto a la altura del puente Ayahuarcuna, en la provincia Huanta, capturaron a uno de los presuntos ladrones al promediar las 5:00 de la mañana de ayer y lo agredieron con el objetivo de hacer justicia con sus propias manos.

Sin dudarlo, los demás lo acorralaron, le rociaron gasolina en todo el cuerpo e iniciaron a prenderle fuego, por esta razón, el individuo de unos 56 años terminó con serias quemaduras de segundo y tercer grado.

“Hay que quemarlo vivo para que aprenda, porque este se puede vengarse de nosotros”, “Habla quiénes son tus cómplices”, son algunas de las expresiones de los enardecidos pobladores que lo ataron con una soga para que no escape.

AUXILIO. Cuando el cuerpo del presunto asaltante prendía en llamas, el personal de la policía de la comisaría de Huamanguilla llegó y al verlo en el suelo, cogieron un extintor del patrullero y apagaron el fuego. Al verlo grave lo trasladaron hacia el centro de salud más cercano.

Sin embargo, las heridas eran muy graves, por eso lo derivaron al hospital regional, donde el personal de salud decidió referirlo a un hospital de mayor complejidad resolutiva en la ciudad de lima, porque su vida corre peligro.

Los pobladores manifestaron que están cansados de los constantes asaltos en esta parte de la provincia de Huanta y exigieron a las autoridades mayor seguridad.

En todo momento, el sujeto acusado de ladrón dio un nombre que no se encontraba en el sistema del Reniec y así permaneció durante el día.

La policía inició con las investigaciones para identificar al sujeto.