Encuentran marihuana en penal de Ayacucho

Durante verificación de celdas
Encuentran marihuana en penal de Ayacucho

Encuentran marihuana en penal de Ayacucho

02 de Noviembre del 2017 - 14:05 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Correo

Durante una verificación de las celdas del establecimiento penitenciario de Ayacucho se encontró varias bolsas blancas contenido de hierbas secas (marihuana), así como envoltorios de plástico que sería de propiedad de uno de los internos.

OPERATIVO. La verificación del encierro general se realizó el último lunes. Posteriormente el alcaide del penal comunicó al jefe del Departamento de Seguridad de Penales (Depsepen) que todas las celdas estaban correctamente cerradas.

Pero que a un grupo de internos que comparten una misma celda N° 06 del primer piso se les notó en actitud sospechosa, motivo por el cual realizaron un operativo de forma inmediata entre el personal de la Policía Nacional del Perú y el Depsepen quienes ingresaron a las celdas y rebuscaron sus pertenencias.

Esta celda era compartida por Alfredo Torres Palomino (23), Edwar Areste Cabezas (25) y Jorge Luis Congachi Calderón, quienes serían los presuntos propietarios de la marihuana encontrada.

Según la información en la primera cama que corresponde a Torres se encontró tres bolsas blancas conteniendo

yerba seca verde oscuro (marihuana), y también 23 envoltorios camuflados entre la colcha y el colchón.

Asimismo, en las otras camas hallaron más bolsas con este producto y envoltorios con el cual se sospecha que se micro comercializaría en el interior del penal.

Efectivos policiales investigan el caso, mientras el personal del Inpe anuncia que continuarán con las verificaciones inopinadas para evitar esta situación en el interior de esta institución penitenciaria.