Endurecen penas y cortan beneficios penitenciarios a violadores sexuales con modificación de ley

Congresista Tania Pariona resalta norma que establece cadena perpetua para violadores de menores de 14 años
Endurecen penas y cortan beneficios penitenciarios a violadores sexuales con modificación de ley

Endurecen penas y cortan beneficios penitenciarios a violadores sexuales con modificación de ley

08 de Agosto del 2018 - 09:26 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Desde el último fin de semana se encuentra en vigencia la Ley N° 30838 que modifica el Código Penal y establece la drasticidad de las penas por delitos contra la libertad sexual (violación sexual) contra la mujer. La congresista por Ayacucho, Tania Pariona, informó que los principales cambios son la cadena perpetua para los violadores a menores de 14 años, así como la imprescriptibilidad de estos delitos que serán perseguidos hasta lograr una sentencia condenatoria.

CAMBIOS. La legisladora también resaltó que a los sentenciados por delitos contra la libertad sexual, se les quitarán todos los beneficios penitenciarios que hasta la fecha gozaban, a partir del último fin de semana ya no podrán acogerse a algún beneficio como la terminación anticipada u otros para reducir penas o salir de prisión antes de culminar la sentencia establecida.

La Ley también establece sanciones penales más drásticas en contra de los violadores a mujeres mayores de 18 años, donde las sentencias incrementaron de seis años hasta diez años efectivos para que haya proporcionalidad de penas con otros delitos.

Asimismo, se modificaron para que hayan agravantes en estos delitos, es decir, que si la víctima fue ultrajada luego de haber sido dopada o en un estado de inconsciencia, ameritan mayores penas como delitos graves, asimismo, el hecho de que el agresor esté en estado de ebriedad o consumo de drogas, que antes reducían penas, ahora serán un agravante para incrementar los años de prisión.

Lo más leído