Enfrentamiento entre policías y pobladores deja ocho personas heridas con bala

Operativo antidrogas termina con diversos pobladores heridos en el distrito Llochegua
Enfrentamiento entre policías y pobladores deja ocho personas heridas con bala

Enfrentamiento entre policías y pobladores deja ocho personas heridas con bala

01 de Febrero del 2018 - 09:44 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Grupo Epensa

Un enfrentamiento entre los efectivos de la policía y los pobladores del centro poblado de Chihuyllo, distrito Llochegua (Huanta) dejó como saldo ocho personas heridas con proyectil arma de fuego ayer en horas de la madrugada.

Según fuentes cercanas, los policías antidrogas iniciaron un operativo inopinado; sin embargo, habrían sido atacados por dichos pobladores y en respuesta repelieron a cada uno de ellos, que terminaron con diversas lesiones.

Los heridos fueron identificados como Wilber Muñoz Orejón (14), Teófila Chocce Mendoza (81), Ciprian Puclla Gonzáles (47), Ángel Estrada Muñez (31), Rubén Ccayan Salazar (18), Armilio Sauñe Taype (27), Rafael Onofre Timoteo (58) y Oliver Minaya Huamán (29).

Todos ellos fueron evacuados en un primer momento al establecimiento de salud más cercano, pero por la gravedad de las lesiones los refirieron hasta el servicio de emergencia general del Hospital Regional de Ayacucho.

REFERENCIA. Cabe señalar que previo a su traslado a la ciudad de Ayacucho, los heridos llegaron al Hospital de Apoyo de San Francisco para estabilizarlos y evitar que su salud se agrave

Cada uno de los heridos terminaron con herida por PAF en el maxilar, brazo izquierdo, tórax exterior, brazo izquierdo, en cabeza, tórax exterior, miembro inferior, entre otros, por esta razón, continúan en recuperación.

Este hecho viene siendo investigado por las instancias correspondientes, con la finalidad de conocer las causas del enfrentamiento.