Enfrentamientos entre consejeros y alcalde por fiscalización

Alcalde acusó a consejeros de intenciones 'electoreros' que perjudican las obras
Enfrentamientos entre consejeros y alcalde por fiscalización

Enfrentamientos entre consejeros y alcalde por fiscalización

24 de Octubre del 2017 - 09:32 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Enfrentamiento. Es lo que generó algunos informes de fiscalización de los consejeros regionales con algunas autoridades locales donde los primeros responsabilizaron al ejecutivo regional de generar estos conflictos, mientras el alcalde aduce que los consejeros persiguen otros intereses particulares como político - electoreros.

ACUSACIONES. El alcalde de Lucanas, Wilber Velarde se presentó en la última sesión del Consejo_Regional aduciendo que algunas fiscalizaciones viene generando perjuicio al avance de los proyectos en ejecución.

Refirió que los consejeros Jorge Sevilla, Aníbal Poma y_Deysi Pariona conforman dos comisiones de investigación para el caso de los terrenos del hospital de Puquio y otro para investigar de la interconexión de lagunas que dotan de agua a diversas comunidades. Agregó que en estas aducen que se viene generando un conflicto entre la población que según el alcalde es falso, pero que estas afirmaciones generaron una paralización de casi un mes en el proyecto.

Asimismo en el caso del hospital los consejeros estarían en desacuerdo con la donación de terrenos de parte de una empresa minera al Minsa, situaciones que generaron malestar en la población.

Por su parte, la consejera Deysi Pariona advirtió que estos enfrentamientos y malos entendidos serían ocasionados por funcionarios del Gobierno_Regional de Ayacucho quienes no están de acuerdo con las fiscalizaciones que evidencian presuntas irregularidades.