Entre amenazas se evalúa permiso a corredor azul
Entre amenazas se evalúa permiso a corredor azul

La idea de autorizar una nueva ruta de transporte en la provincia está trayendo consigo amenazas y enfrentamientos entre los funcionarios de la Municipalidad de Huamanga y los transportistas.

Tanto así que amenazaron con paralizar el transporte público si la gerencia de Transportes sigue evaluando a la empresa denominada el Corredor Azul que pretende recorrer las zonas de la Picota, la vía evitamiento y la Hoyada.

Al respecto, el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza refiere que no se puede llegar a esos extremos porque no se puede ir contra la necesidad de la población.

“Hemos convocado a los transportistas para que amplíen sus rutas, pero todos alzaron el hombro, y nadie dijo yo, entonces no nos queda más que evaluar a otra empresa que si quiere realizar esa ruta, obviamente respetando las normas.

Dijo que el principal cuestionamiento de los demás empresarios de transportes es debido a que las unidades son viejas, pero si no pasan los 25 años de antigüedad entonces estaría pasando la evaluación y no se les podría impedir circular.

Cabe recordar que hasta hace dos meses, la entidad edil anuló el permiso de circulación de cuatro empresas de transporte público debido a que incumplían la frecuencia de recorrido, entre ellas la ruta 16, 17, 18, y 19.

Al quedar fuera estas rutas, el gerente de Transportes, Luis Dávila Rabanal, indicó que parte de los jirones más convulsionados quedan libres, como ocurre con Libertad, F Vivanco, Arequipa y Ramón Castilla.

Asimismo, dejo claro que esta nueva ruta no ingresará por dichos jirones y avenidas; es decir que el corredor azul, sólo ingresará hasta Mariscal Cáceres para ingresar luego a Evitamiento.

Frente a dicha propuesta, la población de las zonas beneficiadas mostró su aprobación hacia la propuesta de los ediles, pues ya han sufrido varios accidentes por tener recorrer varios tramos hasta llegar a la ruta de alguna empresa de transporte público.

TAGS RELACIONADOS