Entrega de adjudicación genera conflicto en distrito Andres Avelino Cáceres
Entrega de adjudicación genera conflicto en distrito Andres Avelino Cáceres

El certificado de adjudicación y posesión de terrenos entregado por el exgobernador Wilfredo Oscorima, generó un conflicto entre la autoridad del distrito Andrés Avelino Cáceres y y la población de la zona de la Hoyada debido a que esa no sería facultad del Gobierno Regional de Ayacucho.

Sin embargo, para el dirigente del cono este, Edilberto Lara el avance de 60% que alcanzaron con el exgobernador estaría cayendo en saco roto debido a que el burgomaestre se estaría oponiendo a la titulación.

Al respecto el alcalde de la Municipalidad distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Alcides Ñaña, señaló que si bien el terreno le pertenece al Gobierno Regional de Ayacucho el gobernador regional no tiene la facultad de otorgar dichos documentos, puesto que la adjudicación debió ser otorgada a la Municipalidad Provincial de Huamanga para que ésta realice la titulación correspondiente o mediante la delegación de funciones lo podría realizada por el municipio distrital.

Validez. Trascendió que dichos documentos fueron invalidados por el Consejo Regional anterior; sin embargo, algunos dirigentes insistirían en hacer prevalecer pese a que es algo irregular. Asimismo, Lara reconoce que es la entidad edil distrital es la encargada de hacer la titulación; pero también defiende la legalidad de los documentos,

Hay que precisar que la población viene gestionando estos terrenos desde hace once años, por lo que su dirigente acusó a la autoridad edil de obedecer lo que dicen algunos exdirigentes resentidos, y ahora están difamando a los actuales dirigentes.

Mientras se entrevistaba a la autoridad edil, dos vecinas de la Hoyada se acercaron para indicar que les exigieron la suma de S/50 soles para protestar frente a la Municipalidad del distrito A.A. Cáceres; sin embargo, el dirigente Lara lo negó, aunque admitió que por una cuestiona organizacional los comités toman acuerdos y ellos evalúan las estrategias para su cumplimiento.