Envía informes del terreno SBPA a Ministerio Público
Envía informes del terreno SBPA a Ministerio Público

La comisión de regidores que investigó las presuntas irregularidades en la compra del terreno para el nuevo cementerio, remitieron al Ministerio Público los informes finales a fin de colaborar en la investigación que se sigue de oficio, debido a que los funcionarios de la Municipalidad de Huamanga aún no denunciaron.

La presidenta de esta comisión, Olivia Pillihuamán, lamentó la inacción de tanto los funcionarios de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho (SBPA), como de la entidad edil, debido a que desde el 24 de junio no se tomaron las accione y calificó como una falta voluntad para transparentar los hechos.

Cabe señalar que el mismo informe, también se presentó a la Procuraduría Anticorrupción, aunque dijo desconocer si ésta dependencia habría actuado de acuerdo a las recomendaciones.

Por otro lado, tras conocer que los actuales funcionarios de la SBPA, se niegan a declarar nula esta compra , la regidora mostró su malestar.

No me parece justo que este postor haya participado en este proceso sin cumplir con los requisitos, es más, hasta el momento ni siquiera puede entregar la delimitación del terreno”, refirió Pillihuamán.

Anuncio además, que está investigando la delimitación de los 49 hitos, pues sospecha que es la Beneficencia estaría corriendo con los gastos, cuando ello le corresponde al expropietario.

Finalmente, reiteró que seguirá vigilante del actuar de las entidades responsables.