EPS Huanta quiere separarse de Seda pero normas se lo impiden

Representantes de la provincia llegaron hasta el ministerio para gestionar pero gerente señala que ello podría afectar ejecución de proyectos.
EPS Huanta quiere separarse de Seda pero normas se lo impiden

EPS Huanta quiere separarse de Seda pero normas se lo impiden

18 de Junio del 2019 - 09:22 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Los representantes de la provincia de Huanta se reunieron con funcionarios del Ministerio de Vivienda a fin de solicitar las separación de la sucursal de la Empresa Prestadora del Servicio de Agua y Saneamiento del Seda Ayacucho debido a que no estarían tomando como prioridad las necesidades de dicha comuna.

En ese sentido el gerente del Seda Ayacucho, Carlos Oré Ruiz señaló que las normas no permiten un funcionamiento independiente; asimismo, generaría la paralización de las obras que viene ejecutado dicha jurisdicción.

Presentación. La Semana pasada Oré Ruiz se constituyó a la provincia de Huanta a fin de presentar al nuevo gerente de la sucursal Huanta, luego que Hugo Matta pusiera a disposición su cargo.

“Ahí tomamos conocimiento sobre las intensiones de exautoridades, excandidatos y dirigentes sociales, no entendemos a gran cabalidad el porque, pero el decreto legislativo N°1280 lo prohibe, más aún la norma señala que las EPS deben integrar la UGM que manejan los gobiernos distritales”, señaló el funcionario.

Asimismo, explicó que por la naturaleza e del Seda , al ser una empresa con administración prácticamente privada, debe generar ingresos, utilidades; es decir, sostenible e independiente; sin embargo, estaría siendo subvencionada debido a que en el 2014 no permitieron la aplicación del nuevo sistema tarifario planteado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Preciso que la empresa sobrevive con las tarifas que pagan los usuarios, pero al no permitir la actualización esta viene generándole pérdidas a la entidad.

Oré señaló que a la fecha no llega ningún documento en relación al pedido de separación, pues sólo tomó conocimiento a través de las redes sociales y medios de comunicación de la zona.

Finalmente, anunció que recibirá a los solicitantes en su despacho de presentarse en el Seda.

Lo más leído