Equipo femenino de Ayacucho FC la quincena viaja a nacional
Equipo femenino de Ayacucho FC la quincena viaja a nacional

Tras lograr su clasificación en la etapa macrorregional de fútbol femenino, el equipo de Ayacucho FC se prepara para enfrentar la nacional, la misma que se disputará la quincena de este mes.

Pese a que inicialmente se sabía que este importante evento deportivo se iba a desarrollar a fines de diciembre, la capitana del equipo, Yaneth Huayhua, informó que llegó un documento confirmando que la fecha se iba a adelantar y la sede estaba siendo definida, las alternativas son Chincha y Lima.

“Esta noticia nos cayó de sorpresa a todos, creíamos que íbamos a tener más tiempo, pues la competencia que acabamos de enfrentar fue sumamente dura, nos estamos recuperando, pero ya está confirmado. Lo más probable que el escenario sea Chincha por la calidad de estadios que tienen”, dijo la deportista.

SE PREPARAN. Huayhua señaló que, pese a que las fechas son favorables, ya que muchas de las deportistas están en la universidad, harán todo el esfuerzo para estar presente en este campeonato, que congregará de ocho a diez delegaciones, las mejores del Perú. Estas lucharán su clasificación a la Copa Libertadores.

“Siempre el equipo que se pone favorito en estas competencias es Lima, lo digo porque tuve la oportunidad de reforzar a otros equipos años anteriores, son muy centralistas, pero ahora tenemos que cambiar ese panorama, nuestro objetivo es llegar al primer lugar y dejar en alto el nombre de Ayacucho”, señaló la deportista.
El comendo técnico del cuadro libertador tiene en mente reforzarse con seis buenos elementos deportivos, estos llegarán de las delegaciones de Ica y Huancavelica. 

TAGS RELACIONADOS