GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los representativos de la región de Ayacucho en la Copa Perú afrontarán esta tarde sus duelos correspondientes a la quinta fecha de la etapa nacional.

VILLAFUERTE. El campeón departamental, ubicado en la cuadragésima tercera casilla de la tabla general de posiciones con un punto, recibe en su fortín del estadio municipal Manuel Eloy Molina Robles de Huanta a su similar del Deportivo América de Palpa, subcampeón de la región de Ica que actualmente ocupa la décima sexta posición de la fase nacional con 7 unidades.

El elenco del barrio de Cinco Esquinas podrá contar nuevamente con uno de sus mejores hombres: Guillermo Linares, quien tras superar la lesión que lo marginó de las canchas por más de dos semanas será titular esta tarde.

“Sufrí mucho estando fuera y por lo mal que la pasaba el equipo. Felizmente tuve en mi familia y compañeros a un gran soporte emocional y gracias a Dios ahora estoy listo para reaparecer, lamento mucho la información que decía que me habían separado del plantel”, dijo ‘Chen’.

KIMBIRI. A su vez la sensación del ‘fútbol macho’, Deportivo Municipal de Kimbiri, visita en el campo del Instituto Peruano del Deporte, a las 3:30 pm, al Unión Deportivo Ascensión, campeón departamental de Huancavelica que se encuentra en la trigésima segunda posición de la tabla general con 5 puntos .

El representante del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) se encuentra en el quinto lugar de la etapa nacional con 10 unidades y se encuentra cerca de clasificar directamente a los octavos de final.

“Vamos a salir a ganar para continuar avanzado y estar más cerca de nuestra meta: campeonar y darle fútbol profesional al VRAEM”, aseguró el entrenador Marco Medina.

MODALIDAD. La nueva etapa nacional conglomera a los cincuenta clubes clasificados desde la etapa departamental, quienes vienen disputando seis partidos, enfrentando a 3 rivales. Los partidos fueron organizados por cercanía geográfica, jugando cada equipo tres duelos de local y tres de visita de forma intercalada. Los campeones siempre enfrentan a los subcampeones y viceversa. Finalizadas las seis fechas de esta fase, todos los equipos se ordenan en una tabla única de posiciones, donde quienes se ubiquen en los puestos 1 al 8 clasifican directamente a los octavos de final. Los posicionados en las casillas 9 al 24 acceden a la fase de repechajes. Finalmente, quienes ocupen los puestos 25 al 50 quedan eliminados.