Equipos técnicos instalan proceso de transferencia en el Gobierno Regional de Ayacucho
Equipos técnicos instalan proceso de transferencia en el Gobierno Regional de Ayacucho

Conforme a lo establecido por la directiva de la Contraloría General de la República, se inició el proceso de transferencia en el Gobierno_Regional de Ayacucho, donde ambos equipos técnicos de la gestión saliente y entrante firmaron las actas con las especificaciones para el desarrollo de este proceso de forma rápida y transparente.

CAMBIO DE GESTIÓN. Ayer, a partir de las 9:00 de la mañana, se instaló oficialmente la transferencia, de parte de la gestión saliente, el equipo técnico estuvo presidido por el vicegobernador regional, Víctor De la Cruz e integrado por el gerente general, Efraín Pillaca y otros funcionarios. La reunión se realizó a puerta cerrada en el despacho del gobernador, pero se supo que la comisión entrante estaba integrado por Alixis Velásquez y otros profesionales.

El gerente general, Efraín Pillaca, manifestó que en la primera reunión de transferencia ambos equipos técnicos firmaron el acta de instalación de este proceso, donde se estableció algunos lineamientos a seguir como parte del proceso, así como los plazos que durará hasta el día de entrega.

Resaltó que en este primer día, la gestión saliente entregó un informe con información completa del estado situacional de la entidad regional, desde los nombres de los integrantes de los equipos técnicos, la cartera de proyectos ejecutados, en ejecución y los paralizados, las inversiones, cartas fianzas, pool de maquinarias, vehículos y otros datos de los ocho años de gestión.

El gerente añadió que según el acuerdo, este proceso tendrá una duración de tres días, plazo en el que la comisión tendrá que revisar toda la documentación, debido a que la firma final de transferencia se realizará mañana viernes 28 de diciembre, sin más plazos para cualquier observación.

El funcionario reconoció que los plazos para la revisión de toda la documentación es muy corto, pero que responde a la directiva que no consideró las elecciones de segunda vuelta.