Erick Caro: "Si no hay independencia en el cargo, tendré que dar un paso al costado"
Erick Caro: "Si no hay independencia en el cargo, tendré que dar un paso al costado"

A una semana de asumir la gerencia general en el Gobierno Regional de Ayacucho, Erick CaroCastro, advirtió que si el gobernador regional, Jorge Sevilla no le otorga la independencia para desarrollar las funciones propias de este cargo, dará un paso al costado.

CONDICIÓN. Señaló que una de las condiciones para aceptar asumir la gerencia general fue contar con esta autonomía que requiere el cargo para tomar las decisiones en todos los sectores de la instancia regional, puesto que sólo así se podrá tener algún logro en la gestión.

“Antes de asumir la gerencia general, estuve como director de Energía y Minas, ahí el gobernador nos dio esta independencia y esta fue una de las condiciones para aceptar la gerencia general, si esto no se diera, tendré que ser consecuente y dar un paso al costado”, refirió.

Añadió que la gerencia general es el responsable de la gestión administrativa del gobierno regional, es decir, la gerencia y direcciones sectoriales, mientras que la función del gobernador es más político, hacer gestiones para traer más presupuesto para la ejecución de obras en la región, tanto las que están en proceso, las paralizadas y las que se encuentran a la espera de las conciliaciones.

En caso no haya esta ‘independencia’ en la gerencia, significaría primero un perjuicio profesional y político para su futuro, asimismo iría en contra de los intereses de la región que actualmente tiene una desconfianza en sus autoridades y se tiene que trabajar por su recuperación.

Finalmente, el gobernador, Jorge Sevilla anunció que de todas maneras, las decisiones que se tomen para la institución tendrán que ser consensuadas entre todos.