Error de transcripción retrasa facultades para fiscalizar en transporte 
Error de transcripción retrasa facultades para fiscalizar en transporte 

Luego de meses de incertidumbre sobre la demora en la entrega de facultades de fiscalización en materia de transporte a los distritos metropolitanos, se supo que el problema se debe a un error de transcripción.

La oficina que habría cometido dicha equivocación vendría a ser la secretaría general del municipio de Huamanga, por ello los distritos de Carmen Alto, San Juan Bautista, Jesús Nazareno y Andrés Avelino Cáceres aún no pueden solucionar el problema del transporte en sus respectivas jurisdicciones.

Fue el regidor y presidente de la comisión de transportes, Wilmer Borda, quien denunció este hecho, ya que perjudicó por varios meses la entrega de las facultades de fiscalización en materia de transporte a dichos distritos.

“Un error en la transcripción del artículo 2 no permitió concretar los convenios con los cuatro municipios y se refieren al transporte local“, dijo.

Precisó que la equivocación se refiere a que secretaría general transcribió que los municipios distritales pueden fiscalizar solo a los vehículos menores, dejando de lado al transporte urbano y carga.

“El Decreto Supremo N°055 ya entregó las facultades en materia de vehículos menores, lo que faltaba era a los otros servicios, por ello, se buscó su modificación”, declaró.

Finalmente, señaló que ya se corrigió el error y en la próxima sesión de concejo se firmarán los convenios para la entrega de facultades en materia de servicio urbano, taxis, moto taxis, carga y descarga.

“A más tardar, en diciembre estará listo”, finalizó.

FISCALIZACIÓN. El convenio establece que los municipios podrán controlar el transporte en sus jurisdicciones a través de operativos y otros.

TAGS RELACIONADOS