Errores consecutivos dejan mal parada a gestión Gutiérrez en Huamanga
Errores consecutivos dejan mal parada a gestión Gutiérrez en Huamanga

Los errores consecutivos de forma o fondo de la gestión de Yuri Gutiérrez lo dejan mal parado ante la opinión pública, pues corroboraría lo que algunas exautoridades denominaron improvisación.

Cual, si fuera su primera vez, el alcalde de Huamanga, delegó al regidor Javier Morales Salazar, la encargatura de despacho de alcaldía del 22 al 27 de enero de presente año; sin embargo, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades la delegación es de las facultades políticas; más no por el espacio físico.

En ese sentido, el exregidor de Huamanga Richard De la Cruz señaló que las acciones que desarrolle el alcalde encargado caerían en nulidad.

La responsabilidad recaería en la secretaría general y en asesoría de alcaldía; es decir, en Celmira Cornejo y Pedro Pizarro, ambos con amplia experiencia en gestión pública, puesto que la primera permaneció varios años en la gestión de Hugo Aedo, mientras que Pizarro acompaño la gestión de Wilfredo Oscorima.

Al respecto Morales señaló que, advirtió en reiteradas oportunidades, algunos hechos mal aplicados, a fin de que se tomen las medidas correctivas; pero que, a la fecha, el burgomaestre no hizo nada.

Errores. El primer error fue permitir la juramentación del señor Arístides Apaico, luego permitir que participara en una sesión y hasta que emita su voto.

Luego le siguió, la convocatoria a una sesión extraordinaria sin que se haya concluido la sesión ordinaria, teniendo que reiniciar la primera sesión.

De igual modo, durante el desarrollo de las sesiones se olvida de someter al voto algunos aspectos e invoca al voto cuando no corresponde, sin que nadie lo corrija en el error, tal como sucedió con el acuerdo de permitir a representantes del Ministerio de la Producción que se instalen en ambientes de la MPH, cuando de por medio debe existir un convenio, el cual si debe ser por voto.