Escolar de 10 años pierde la vida a consecuencia de una presunta negligencia
Escolar de 10 años pierde la vida a consecuencia de una presunta negligencia

Trágico final. Un niño de apenas 10 años, quien tenía todo un futuro por delante, perdió la vida ayer en horas de la mañana en el Hospital Regional de Ayacucho. Sus familiares denunciaron que fue a consecuencia de una negligencia médica.

El menor de edad de iniciales J.R.V., estudiante de la institución educativa particular Cesde, acudió el último lunes junto a sus seres queridos al establecimiento de salud del distrito de Carmen Alto, porque presentó un malestar en la garganta.

Cuando llegó, el personal de salud de turno solo le habría dado un par de pastillas para el dolor y luego fue devuelto a su vivienda; asimismo, no lo refirieron al nosocomio para que reciba la atención de los especialistas.

Al día siguiente, el escolar volvió a sentirse mal, pero esta vez su situación habría sido más grave, por esta razón, lo llevaron con sus propios recursos de emergencia al hospital regional en horas de la noche.

HOSPITALIZADO. Cuando lo observaron decidieron hospitalizarlo en el servicio de Pediatría donde finalmente falleció al promediar las 7:00 de la mañana, horas después lo trasladaron a la morgue del hospital para después sacarlo en un cajón color blanco.

“Lo llevamos a la posta de Carmen Alto, pero no solucionaron el problema y solo le dieron dos pastillas. Por su condición de salud debió ser llevado al hospital en una ambulancia, pero esto no pasó”, dijo un familiar.

El menor viene siento atendido con el Seguro Integral de Salud y se supo que su padre vive en una de las comunidades alejadas de la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), mientras su madre siempre permaneció con el niño.

Luego de llevar el cadáver en un cajón hasta su domicilio, anunciaron que denunciarán de manera formal a los responsables del establecimiento de salud del distrito de Carmen Alto y pidieron que se investigue este caso.