Esperan cerca de 20 mil turistas cuando la capacidad para albergar es sólo 7 mil

Cámara de Comercio, Industria y Turismo exhorta mejorar condiciones y servicios
Esperan cerca de 20 mil turistas cuando la capacidad para albergar es sólo 7 mil

Esperan cerca de 20 mil turistas cuando la capacidad para albergar es sólo 7 mil

11 de Marzo del 2019 - 06:00 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Cada vez que llegan la fechas de los Carnavales o Semana Santa, las autoridades locales se desplazan hasta la ciudad de Lima para invitar a la población a que opte como destino turístico a la región Ayacucho, esperando que lleguen hasta 20 mil turistas; sin embargo, la capacidad hotelera es sólo 7 mil camas.

Entre hoteles, hospedajes y hostales, la capital de la región sólo ofrece un servicio de hasta tres estrellas, es decir que si algún turista que desea servicios de cuatro o cinco estrellas no cubriría sus expectativas de escoger nuestra ciudad para disfrutar de las fiestas principales de la región.

Para el gerente, de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, Iver Quispe, se debe trabajar en fortalecer los servicios que demanda un visitante, sea este extranjero, nacional o retornante.

Asimismo, se debe pensar en promover un turismo sostenible que permita la visita constante de turistas durante todo el año.

Impacto. Para el presidente del patronato PIkimachay, Carlos Añaños, la creación de la marca Ayacucho impacto significativamente en el flujo del turismo hacia la región, pues la colocación de paneles publicitarios en zonas altamente transitadas hizo que algunos optaran por los carnavales ayacuchanos.

De otro lado, Quispe señaló que las autoridades deben incidir en el tema de la regulación de precios pues el incremento de estos también espanta.

Hecho en el que coincide el promotor turístico, Mayober Yupari, pues en relación al transporte interprovincial, señala que son algunas de las empresas que suben sus costos y otras los siguen. Una práctica que para él desmerece el esfuerzo de otros.

Aun con dichos inconvenientes, para el representante del patronato, el 99% los visitantes a la región quieren volver a la ciudad en otra oportunidad.

Por lo que queda, en las autoridades trabajar en las falencias con miras a la Semana Santa.

Lo más leído