Selección peruana: Esta es la nueva camiseta para la Copa América 2019 (FOTO)

Esperan concejo apruebe transferencia de Clas Yanamilla a la Diresa

Gerente de Clas Santa Elena dijo que falta esta transferencia y luego tramitar la titularidad del terreno para hacer mejoras
Esperan concejo apruebe transferencia de Clas Yanamilla a la Diresa

Esperan concejo apruebe transferencia de Clas Yanamilla a la Diresa

27 de Febrero del 2019 - 09:51 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

La posta de salud Yanamilla continúa atendiendo en situación crítica, con el techo de calamina, espacio reducido y expuesto a inundaciones, las razones: a la fecha no se puede hacer mejoras por la falta de titularidad.

El gerente del CLAS Santa Elena, Richard Cahua, manifestó que, de no lograrse el registro, no se podrá hacer nada, es por ello que espera que los regidores de la Municipalidad de Huamanga aprueben la transferencia del terreno y se haga a la Diresa.

DISCUSIÓN. Se sabe que el año pasado estaba en debate este tema en el concejo municipal de ese entonces, pero, no se llegó a concretar. Ahora, Cahua está haciendo las gestiones y está en conversaciones con el alcalde de Huamanga Yuri Gutiérrez, para que se agilice este tema y cuánto ante se dé esta transferencia, que tendría que ser a la Diresa, ya que considera que si se hace al municipio de Andrés Avelino Cáceres el trámite sería más engorroso para lograr la titularidad e impulsar la inversión desde el Ministerio de Salud.

“Si la transferencia se da a la municipalidad del nuevo distrito, esta después tendría que hacerlo a la Diresa y demoraría más”, expresó el gerente.

Por otro lado, se refirió a la preocupante situación en la que están atendiendo. “En el 2009 cuando el puesto de salud nos fue donado por el Ejército de EE.UU nos lo dio con un material rudimentario, ni siquiera tiene columnas, no tiene zapatas, el techo es de calamina. Antes atendíamos a cinco mil personas, pero hoy suman cinco mil las que están en el SIS y otras siete mil que se vienen a atender”, puntualizó.

Lo más leído