Esperan que audiencia pública del GRA cumpla objetivos de acuerdo a Ley y no sea un 'saludo a la bandera'
Esperan que audiencia pública del GRA cumpla objetivos de acuerdo a Ley y no sea un 'saludo a la bandera'

Para mañana 29 de diciembre a partir de las 8:00 está programado la audiencia pública de rendición de cuentas del Gobierno Regional de Ayacucho. Los consejeros de oposición Deysi Pariona Huamaní y Jorge Sevilla Sifuentes esperan que este proceso de participación ciudadana cumpla con los objetivos establecidos por Ley y no sea parte de un saludo a la bandera.

EVALUACIÓN. El consejero Jorge Sevilla manifestó que espera que el discurso esté enmarcado en lo que establece la Ley, donde debe hacer sobre el balance fiscal 2017, de cuanto presupuesto se logró y como se gastó, así como los indicadores en desarrollo social, reducción de anemia, desnutrición, pobreza, así como logros de aprendizaje.

Agregó que en sesión de consejo pedirán que se haga una evaluación de cuánto presupuesto se invierte en estas actividades, donde se moviliza gente como portátiles para aplaudir a la autoridad haciendo una mala práctica.

Por su parte, la consejera Pariona manifestó que no espera mucho de este proceso porque considera que en los seis meses de gestión no hubo resultados en gestión de presupuestos, la ejecución de los presupuestos está muy bajo y el actuar de los funcionarios deja mucho que desear con las presunciones de irregularidades en diversos sectores del gobierno regional,

Agregó que lo más probable es que se repita el discurso politiquero que se dio en la última audiencia en Huancasancos, donde el gobernador hizo promesas a diestra y siniestra de obras en todas las provincias y no cumplir con lo que establece el_Estado respecto a una audiencia de rendición de cuentas.

Lamentó que el reglamento para la audiencia no permita la participación de los consejeros regionales, sólo de los alcaldes quienes en lugar de hacer observaciones hacen loas a la gestión.