Estafadores al acecho de incautos
Estafadores al acecho de incautos

Las calles de Huamanga no están segura, debido a la presencia de delincuentes y estafadores.

En los últimos días personal de la comisaría de Ayacucho, tras un minucioso trabajo intervino al “Elegante”, un astuto estafador quien vestido de manera formal realiza sus fechorías en las afueras de bancos y entidades financieras.

La Policía aún mantiene en reserva la identidad del intervenido, debido a que se trataría de una banda de estafadores que opera desde hace varios meses en la ciudad.

MODALIDADES. Hace unos días, la población detuvo a un estafador en una céntrica calle, tras el pedido de ayuda de un infortunado.

Las modalidades conocidas son la cascada, que consiste en un rollo de papel o monedero con dinero, el cual es arrojado al piso y aprovechando la ambición de los ciudadanos, los estafadores piden un monto de dinero a cambio de lo hallado.

Otro es el “cambiazo” y los objetos preferidos son los celulares, pues los timadores ofrecen entregarte un moderno celular a cambio de tu teléfono, pero te lo cambian por jabón o un vidrio.

Además, está el cuento del “Oro”, donde te ofrecen la venta de pepitas de oro a un precio cómodo y al final te dan piedras.

TAGS RELACIONADOS