Este es el perfil de los nuevos consejeros regionales para el periodo 2019-2022
Este es el perfil de los nuevos consejeros regionales para el periodo 2019-2022

Un total de 16 personalidades asumirán cargos en el Consejo Regional de Ayacucho para el periodo 2019 – 2022. A continuación, detallamos el perfil profesional, las experiencias en cargos de elección popular y otras informaciones adicionales de cada uno de ellos que fueron presentados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

INFORMACIÓN. La mayoría de consejeros serán docentes, un abogado, biólogo, administrador y otros profesionales asumirán los cargos. La provincia de Huamanga tendrá tres consejeros para la próxima gestión. La más votada de las elecciones fue Elízabeth Prado Montoya, quien según su hoja de vida es docente en educación inicial, egresada del instituto Nuestra señora de Lourdes; también tiene estudios no concluidos en Ingeniería química en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Prado Montoya fue regidora de la Municipalidad de Huamanga en dos periodos y fue candidata a la alcaldía de Huamanga.

Javier Berrocal es otro que asumirá la consejería, en formación académica es bachiller en Antropología Social egresado de la Unsch, no tiene ninguna experiencia en cargos de elección popular.

Dante Medina será otro representante, es biólogo de profesión, egresado de la Unsch. Tiene maestría en ingeniería ambiental y aún no tiene experiencia en cargos políticos.

La provincia de Huanta tendrá dos representantes, Cleofé Pineda, quien es docente en educación primaria egresada de un instituto y aún no tiene experiencia en otros cargos. El siguiente es Oscar Curo, quien es Lic. en Administración de Empresas, con maestría en Gestión pública, además de tener estudios de computación e informática.

Asimismo, los representantes de La Mar son Heiser Anaya, es bachiller en educación física, tiene estudios de maestría no concluidos y como experiencia fue alcalde del distrito de Samugari en dos periodos. El otro es Roger Palomino, lic en educación secundaria egresado de la Unsch, con maestría en administración de la educación y aún no ocupó cargos de elección popular.

Por la cantidad de población, Cangallo también tendrá dos representantes, Welfrido Tenorio, docente en educación física egresado de un instituto y tampoco cuenta con experiencia similar.

El consejero de Lucanas será Herminio Linares, licenciado en educación, egresado de la San Marcos, con maestría en historia. En caso de Lucanas, la consejera será Ysabel de la Cruz, docente egresada de la Unsch, con maestría en didáctica de la comunicación y aún no tiene experiencia en cargos similares.

Como representante de Huancasancos asumirá Edgard Olivares, con estudios de ingeniería química no concluidos y sin otras experiencias. En Paucar del Sara Sara, asumirá Verónica Vargas, con estudios de derecho no concluidos.

César Moscoso será consejero de Parinacochas, estudió derecho en una universidad privada, tiene maestría en educación y no tiene otra experiencia. Mario Valdez representará a Vilcashuamán, es lic en administración de empresas, con maestría en gestión pública.

Finalmente, Fajardo tendrá como representante a Eulogio Cordero, docente en educación secundaria, lic en pedagogía y fue gobernador regional (actual prefectura).