Estudiantes de Educación Física de la Unsch reciben clases en condiciones inhumanas

No tienen baños y su infraestructura se cae a pedazos

26 de Octubre del 2017 - 09:14 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Correo

Una verdadera pesadilla vive cada día alrededor de 200 estudiantes de la escuela profesional de Educación Física de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), debido a que reciben clases en ambientes sin baños, techos con agujeros, carpetas oxidadas y pizarras rajadas.

Por esta razón, ayer los estudiantes tomaron los locales para exigir a las autoridades universitarias soluciones inmediatas y consideraron este hecho como un grave atropello, ya que esta situación permanece desde el inicio de las clases.

Lo lamentable de todo esto es que las mujeres llegan al extremo de rogar cada día al personal de limpieza del Centro Preuniversitario (Cepre), que funciona al costado de las aulas, para el uso de los servicios higiénicos.

“Este problema persiste hace varios años y pese a que presentamos diversos documentos a las autoridades de la Unsch no atienden nuestro pedido, por eso, decidimos tomar los locales”, señaló el secretario general de la escuela, Irineo Espino.

Un grupo de estudiante mostró los tremendos agujeros que existen en los techos y exigieron un urgente mantenimiento, ya que las lluvias son cada vez más constantes y ocasionarán goteras, que perjudicarán durante la clase.

ACUERDOS. Previo al levantamiento de su medida, los representantes de los universitarios se reunieron con el decano de la Facultad de Educación, el director de la escuela profesional, el director del Cepre-Unsch, entre otros, con quienes llegaron a algunos acuerdos; sin embargo, no definieron plazos o fechas exactas para el cumplimiento de cada uno de ellos.

Entre los puntos que aprobaron atender se encuentra el mantenimiento y habilitación de los servicios higiénicos, cambio de techo con teja andina en los ambientes dañados, arrojo de desmontes ocasionados por la refacción de las aulas del Cepre y la reubicación de los accesorios multimedia.