Estudiantes de primaria serán parte de evaluación censal
Estudiantes de primaria serán parte de evaluación censal

Mañana y el martes se desarrollará la evaluación censal de estudiantes en el nivel primario en la región de Ayacucho, sólo el cuarto grado de las instituciones educativas focalizadas serán parte de esta prueba realizada por el Instituto de Estadística e Informática (INEI).

Según manifestó el titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (Drea), Julio Gutiérrez, después de culminar con la evaluación de estudiantes de secundaria, la semana pasada, se inició con las coordinaciones para llevar a delante este examen. En cuanto a la focalización de las instituciones dijo que se está haciendo de acuerdo con la meta de atención de cinco estudiantes a más en los colegios.

DETALLES. La Drea coordinó con el personal de las Ugel, a la vez ellos estarán como supervisores para asegurar que las planillas lleguen a tiempo y sean aplicadas como corresponde; asimismo, las áreas en las cuales se evaluará a los estudiantes será comunicación y matemática.

Gutiérrez señaló que se espera que el crecimiento de 5% que se evidenció en años anteriores, a excepción del 2017 (fecha en la que no se desarrolló la prueba por huelga), continúe y de esta manera se garantice los recursos por compromiso de desempeño que dará el Ministerio de Educación el próximo año para los que cumplan con las metas propuestas.

“Se tuvo un crecimiento progresivo en Ayacucho y esperamos mantener esos índices logrados”, dijo el titular de educación. 

TAGS RELACIONADOS