Evaluarán a escolares por situación de la educación

​El Ministerio de Educación realizará el 11 y 12 de noviembre la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), que esta vez involucrará a 619 mil 87 escolares de más de 25 mil colegios públicos y privados del país, de las cuales en Ayacucho son 119 instituciones piloto.

10 de Noviembre del 2014 - 09:37 » Textos: José Romero » Fotos: Correo

El Ministerio de Educación realizará el 11 y 12 de noviembre la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), que esta vez involucrará a 619 mil 87 escolares de más de 25 mil colegios públicos y privados del país, de las cuales en Ayacucho son 119 instituciones piloto.

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (Drea), Leoncio Reyes Benites, indicó que esta evaluación forma parte de las estrategias orientadas a mejorar la calidad de los aprendizajes, permitiendo conocer la situación de los estudiantes de segundo grado de primaria en comprensión lectora y matemática.

indicadores. Además serán evaluados los alumnos del cuarto grado de primaria que desarrollan efectivamente Educación Intercultural Bilingüe (EIB), los que rendirán pruebas de comprensión lectora en el idioma quechua. También darán una prueba de castellano como segunda lengua.

cuestionan. Por su parte, la integrante del Consejo Participativo Local de Educación (COPALE), Tania Pariona, indicó que no se tiene un norte adecuado para mejorar la situación de la educación ayacuchana ya que no existen organismos que evalúen los proyectos emprendidos por la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA).

"Lamentablemente no hay organismos externos que nos den cuenta cómo estamos avanzando en cuanto a los últimos indicadores que nos muestran lo bajo que estamos", dijo.

Los resultados permitirán que los directores y docentes puedan diseñar e implementar estrategias que permitan reforzar la enseñanza y superar las dificultades identificadas.

plazo. Además la autoridades de la Drea, indicó que el ministerio hará público los resultados de la evaluación en el 2015, considerando que la sociedad tiene derecho a estar informada sobre lo que acontece en el sistema educativo, promoviendo así su involucramiento con el desarrollo.

"Con estos resultados se debe reorientar las políticas educativas y evaluar las que se aplicaron durante este año", finalizó el funcionario.

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