Evaluarán evidencias que presenten sindicatos en contra de funcionarios

A raíz del pedido que están recibiendo de los gremios de la UESCA y la Diresa. Vicegobernadora dijo que tendrán que sustentar acusaciones y de comprobarse se darán los cambios
Evaluarán evidencias que presenten sindicatos en contra de funcionarios

Evaluarán evidencias que presenten sindicatos en contra de funcionarios

11 de Mayo del 2019 - 12:06 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

Ante las paralizaciones que convocaron los sindicatos de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa) y la Unidad Ejecutora Red de Salud Centro - Ayacucho (UESCA) pidiendo la salida de los titulares de sus instituciones, la vicegobernadora regional, Gloria Falconí, dijo que están abiertos al diálogo, evaluarán y revisarán las evidencias de presuntos actos de corrupción que están presentando en contra de los funcionarios

Dijo que si hay algo anómalo corregirán ello, sin embargo, no aceptarán que estos cambios sean motivados por intereses personales y porque el funcionario designado esté poniendo orden en la institución.

“Nosotros no podemos ser permisibles a que hayan irregularidades en los distintos sectores de la región Ayacucho, por eso estamos dispuestos a dialogar y ver las evidencias que ellos presentan en contra de los funcionarios, sin embargo, también sabemos que a veces va una autoridad a poner orden, no conviene a algunas personas y empiezan a incomodar y eso tampoco vamos a permitir, se va evaluar, de acuerdo a ello se tomará una determinación”, dijo la autoridad.

RESPUESTAS. Con respecto a la fecha en la que se tomará una decisión con respecto a esos temas añadió que eso le corresponde el titular del pliego, en este caso el gobernador regional Carlos Rua, y él llega el 18 de este mes.

Como se recuerda el último jueves la Diresa hizo toma de local pidiendo la remoción del cargo del actual titular, Walter Bedriñana; asimismo, en la UESCA también están exigiendo la salida de la directora de esta institución por presuntas irregularidades en los procesos de convocatoria CAS.

Después del 18 de mayo el gobernador junto a su equipo técnico decidirán el destino de los titulares de ambas instituciones, evaluando las evidencias presentadas. 

Lo más leído