Evidencian cobros fuera de normas en Municipio de Huamanga

Mediante un informe de fiscalización se puso en evidencia una serie de cobros.
Evidencian cobros fuera de normas en Municipio de Huamanga

Evidencian cobros fuera de normas en Municipio de Huamanga

17 de Mayo del 2017 - 09:11 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Mediante un informe de fiscalización se puso en evidencia una serie de cobros por parte de la Municipalidad de Huamanga, los cuales estarían al margen de la Ley.

De acuerdo al marco normativo N°27972, las unidades de M3 deben pasar una revisión técnico mecánica a partir del tercer año, mientras que las unidades L5 (de tres ruedas), será a partir de segundo año de circulación; no obstante, la entidad edil viene cobrando des del primer año, pese a que no tiene el sustento legal.

Por estos hechos, mediante acuerdo de Concejo, se aprobó que el informe de fiscalización pase a opiniones técnicas a la Oficina de Asesoría Jurídica, Racionalización y la Gerencia de Transportes.

Cabe precisar que, dentro de las recomendaciones planteadas por el autor de la fiscalización, Wilmer Borda, se recomienda retribuirlo en su defecto exonerar por espacio de dos semestres por los daños ocasionados.

Este punto hizo que algunos regidores cuestionaran que esta medida podría afectar económicamente la entidad edil; motivo por el cual sólo fue aprobado por siete votos a favor, dos abstenciones y uno en contra.

En la siguiente sesión se discutirá el tema, contando con las opiniones técnicas, pues también se supo que las inspecciones que hace la Municipalidad no son tomadas en cuenta por la Policía.