Exautoridad edil volvió a funciones de médico y confía que población le de confianza en futura elección
Exautoridad edil volvió a funciones de médico y confía que población le de confianza en futura elección

Al día siguiente de concluir su mandato, el exalcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, se reincorporó a sus funciones como galeno en el centro de salud del distrito de San Juan Bautista, tras desempeñar el cargo de alcalde en el municipio provincial.

El burgomaestre señaló que días antes de concluir su periodo de mandato, le habían programado una guardia a partir de las 4:00 de la tarde de ayer, pues su licencia era sólo de cuatro años.

“Hay que retomar y actualizarse en los conocimientos de la salud, aunque uno es político, y el político nunca deja de lado la función pública”, señaló la exautoridad de Huamanga.

Aspiraciones. De otro lado, Aedo Mendoza, no descartó una nueva postulación para autoridad. Dio a entender que si no sería en el distrito de San Juan Bautista, podría volver a postular por la provincia de Huamanga.

En relación a la poca transcendencia de sus homólogos en el cargo de autoridad edil de Huamanga, el exburgomaestre, indicó que confía que su desempeño en la provincial le serviría para tener el cargo una vez más.

Señaló que, al igual que sus homólogos, Germán Martinelli o Gerardo Ludeña, realizó una gestión regular, pero a pesar de sus esfuerzos, hubieron situaciones que les sobrepasaron.

Un aspecto que le falto a Aedo fue en el sector transportes y comercio, así lo admitió el exalcalde.

Mientras declaraba por última vez como autoridad, recordó que al asumir el cargo, hubo quienes le advertían sobre la situación que le dejaba su predecesor, Amilcar Huancahuari.

Finalmente, dijo que no realizó una persecución a la gestión saliente, en razón a que consideraba como una pérdida de tiempo, y que ello afectaría la gestión de proyecto proyectos para su periodo.