Exfuncionaria MPH 'limpió' a asesor y asumió responsabilidad en caso audios
Exfuncionaria MPH 'limpió' a asesor y asumió responsabilidad en caso audios

Respecto a los audios que advertían un presunto direccionamiento en procesos de selección en la Municipalidad de Huamanga que vinculaban al asesor de alcaldía, Gilmar Ramos, la exdirectora de la Unidad de Abastecimiento, Zinthia López Bernaola, se presentó ante el concejo municipal para ‘limpiar’ de toda acusación al asesor y asumir toda la responsabilidad.

LOS ACTUADOS. En el audio se le escucha a la exfuncionaria conversar sobre un proceso de selección, con una presunta proveedora a quien identificó como Antonela Alarcón Alarcón, donde la primera refiere que los acuerdos sobre estos procesos se conversan con el asesor. Al respecto, López Bernaola, manifestó que al tener conocimientos de los ‘antecedentes negativos’ de la proveedora quiso ‘quitarse de encima’ para evitar que participe en el proceso, por ello, según dijo, aprovechó y tomó sin ningún permiso el nombre del asesor para inventar una mentira, pero fue grabada en audio que luego fue difundido por los medios de comunicación.

“Los jóvenes que trabajan conmigo me advirtieron que con ella no trabajemos porque ella sacaba audios y hacía cosas negativas, por eso dije que no quería a esa señora en el proceso, que hago para sacarla a un lado, porque no quería ser otra logística manejada por los proveedores”, precisó la funcionaria.

Agregó que en los últimos años, la proveedora en mención habría sido beneficiada con muchos procesos de licitación de la comuna.

Según dijo, con sus declaraciones no pretende ‘limpiar ni tapar’ a nadie, sólo decir la verdad a pesar de que por ello recibirá cuestionamientos, ya que reconoce que su actuación fue totalmente anti ético.

A DISPOSICIÓN. A través de una carta, el asesor, Gilmar Ramos, puso su cargo a disposición, mientras duren las investigaciones.