Exgerente del GRA dice tener más de diez procesos de investigación

Exfuncionario dice que no sabe de qué lo están procesando
Exgerente del GRA dice tener más de diez procesos de investigación

Exgerente del GRA dice tener más de diez procesos de investigación

21 de Diciembre del 2017 - 09:15 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

El exgerente general de la gestión transitoria del Gobierno regional de Ayacucho, Alberto Morote, manifestó que desde el momento de la renuncia al cargo, afronta como diez procesos de investigación de denuncias ante el Ministerio Público.

CASOS. El exfuncionario señaló que las denuncias en su contra fueron por abuso de autoridad en diversos procesos, como por haber paralizado un concurso de contrataciones de personal en el sector salud, donde luego de recibir quejas de supuestos malos manejos, procedió con parar el concurso, pero fue denunciado penalmente.

Otro de los casos que afronta es por algunas disposiciones que dio sobre la obra de construcción del colegio San Ramón a raíz de los constantes reclamos de los padres de familia, pero que la gestión retornante presidida por Wilfredo Oscorima le interpuso otra demanda por negligencia un informe del Órgano de Control Interno (OCI).

“Tengo como diez casos y ya no sé de que me están procesando, el señor Oscorima me abrió un proceso administrativo por negligencia, pero todos son por trabajos que hicimos por el bien de la región cuando fui gerente, donde buscamos ordenar todo el caos que encontramos en el gobierno regional”, refirió.

Al respecto, el exgobernador transitorio, Jorge Sevilla, refirió que de igual forma, él afronta varios procesos en contra y que estas cosas son parte de las funciones públicas que uno desempeña y que como personas tienen que afrontar.

El Bocón en Vivo

Lo más leído