Exhortan comprensión a población por actividades culturales

Subgerente de Cultura, Turismo y Artesanía informa actividades preparadas
Exhortan comprensión a población por actividades culturales

Exhortan comprensión a población por actividades culturales

07 de Noviembre del 2018 - 00:00 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

El plan de desvíos para el transporte con motivo de varias actividades culturales estaría generando la incomodidad de la población Ayacuchana, por lo que algunos vecinos salieron a cuestionar el uso de la Plaza Mayor de Huamanga, para dichos eventos.

El subgerente de Cultura, Turismo y Artesanía, Josette Aylas Palomino, señaló que coordinaron con la Gerencia de Transportes a fin de desviar el tránsito vehicular.

“Son eventos muy grandes que van a poner en agenda a la ciudad de Ayacucho ante el país y ante el mundo, con el apoyo de empresas privadas y es menester apoyarlos de distintas maneras”, refirió el funcionario.

El día ayer, al promediar las 5:00 de la tarde se dio inicio al Festival de la Canción Ayacuchana, donde se presentaron Lily Farfán, Voces y cuerdas, La Estudiantina Municipal, Chapeco, Oscar y Sandro.

Hoy, se realiza el lanzamiento del Hay Forum Festival que por primera vez se hace posible gracias al apoyo de Transportadora de Gas del Perú y el Patronato Pikimachay, que arranca con una ceremonia protocolar desde las 8:30 de la mañana y posteriormente los conversatorios culturales, en el centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, el cine teatro municipal y el auditorio Pedro Gual.

Para las 7:30 de la noche, está programado Lucha Libro, el campeonato de literatura, del que ya se tiene ocho finalistas y quienes se enfrentarán al mismo estilo de la Lucha Libre Mexicana.

Lo más leído