Exige esclarecer irregularidades sobre "Fantasmas" y maquinarias
Exige esclarecer irregularidades sobre "Fantasmas" y maquinarias

Luego de recibir indicios irregulares al interior de la Oficina de Operaciones y Mantenimiento (Opeman), el consejero Rubén Loayza solicitó informes a la Oficina de Control Institucional y la Gerencia General del Gobierno Regional de Ayacucho, a fin de que se esclarezca el pago a trabajadores “Fantasmas” y por alquiler sobrevaluado de maquinarias por horas que habrían sido laboradas.

Finalmente, dijo que le sorprende que, cuando ya se estaba por cambiar al funcionario el pasado 5 de mayo, éste se anuló, según dicen por presiones de algunas asesoras, por eso pedimos explicaciones”, manifestó el concejal.

Fantasmas. De acuerdo con el informe N°014 emitido por Loayza, en el mes de marzo se incrementó personal en la planilla de obreros de la meta 003, para el mejoramiento del sistema hidráulico Cachi a cargo del residente Edwin Huarancca y que al comprobar con el reporte de las brigadas el personal no estaba en campo físicamente.

Al respecto, el funcionario afirmó que los trabajadores si laboraron en campo hasta la quincena, pero que el encargado de la brigada hizo el informe hasta fines, por lo que se está desvirtuando.

Asimismo, el informe refiere que el Opeman alquiló una maquinaria por S/.120.0 por hora, pero al final terminó pagando S/. 280.00. Al respecto Huarancca, indica que el costo varía por la oferta y la demanda según el mes, pero que es la oficina de Administración quien se encarga de determinar