Exigen ejemplar sanción a pegalón
Exigen ejemplar sanción a pegalón

La presidenta de la Federación de la Mujer Ayacuchana (Fecma), Alina Morote, se pronunció sobre la brutal ataque que le propinó un sujeto a su pareja la semana pasada y pidió al Ministerio Público la máxima sanción para el agresor.

La dirigente también hizo un llamado a las autoridades para que pongan más atención a los proyectos sociales y de esta forma puedan dar su granito de arena para prevenir este tipo de hechos.

“Pedimos al Ministerio Público que se cumplan las leyes, no se vulneren los derechos de la mujer y se sancione al agresor. También tenemos que hacer un llamado a las autoridades provinciales y regionales para que muestren mayor interés en los proyectos de desarrollo humano para prevenir este tipo de casos. Las autoridades tienen que entender de una vez que desarrollo no sólo radica en la construcción de infraestructura, pistas o veredas, desarrollo también es el fortalecimiento de capacidades e impulsar proyectos que promuevan el desarrollo humano como tal”, dijo.

Morote también se refirió a los inconvenientes que se presentan cuando un proyecto social está encaminado en los gobiernos. “En ocasiones las autoridades pueden tener la mejor intensión, pero los funcionarios no son los idóneos para el proyecto y llegan a malograrlo”, agregó.

TAGS RELACIONADOS