Exigen plazos concretos para obra Ustunaccocha
Exigen plazos concretos para obra Ustunaccocha

Un grupo de comuneros del ámbito de intervención del proyecto Ustunaccocha exigieron explicaciones ante los funcionarios del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), luego que se paralizara su ejecución.

Varios manifestaron su preocupación debido a que temen que el presupuesto se pierda; además, se mostraron inconformes con las explicaciones que les brindaron los funcionarios del Prider.

Por ello advirtieron que volverán con mayor número de pobladores, debido a que se sienten burlados, puesto que desde hace varios años esperan esta represa y sus canales. Agregaron que esta situación generaría otro conflicto social, pues consideran que pese a existir los recursos económicos, el proyecto no avanza.

Argumento. Por parte de la institución, los funcionarios a cargo, señalaron que el expediente técnico no refleja la realidad y que de continuarse el proceso, éste generaría adicionales, además de un trabajo antitécnico.

No conformes con esta explicación, los comuneros solicitaron información detallada del estado situacional de la obra, así como las pruebas de las acciones que desarrollaron durante este periodo. Como son los pedidos de documentación dirigida la consultora Sánchez.

Ello no fue bien tomado por el trabajadores del Prider, quienes se sintieron ofendidos y exigieron respecto.