Exigen sanción para consejeros 'faltones'
Exigen sanción para consejeros 'faltones'

Luego de suspender por tercera vez la sesión ordinaria del Consejo_regional de Ayacucho a falta de quórum, los consejeros Alix Aponte y Lisbeth Ucharima exigieron al presidente, Rubén Loayza, aplicar el Reglamento Interno y establecer sanciones por indisciplina.

PEDIDO. La consejera Ucharima Chilcce, refirió que el abandono a la sesión de apertura y la inasistencia reiterativa a las sesiones representan actos de indisciplina por parte de los siete consejeros que pertenecen a la bancada de oposición, los cuales no sólo los perjudica a ellos, sino sobre todo a la población ya que a falta de quórum no se pudo reconformar las comisiones permanentes, ni sustentar los trabajos pendientes.

“Nuestro reglamento establece sanciones claras ante situaciones de indisciplina de los consejeros, pedimos que los artículos establecidos puedan aplicarse y sancionar como corresponde”, refirió.

Por su parte, el consejero Alix Aponte, coincidió con el pedido de su colega y agregó que desde la presidencia también se inicie una investigación a la solicitud de licencia por salud de los seis consejeros, aduciendo que es demasiado coincidente y extraño que todos se hayan enfermado al mismo tiempo.

Por su parte, el presidente del consejo, Rubén Loayza, acotó que remitirá la documentación informando la situación ante el Jurado Nacional de Elecciones.