Exigen separación de administrador de Ugel Huanta por presuntos actos de corrupción
Exigen separación de administrador de Ugel Huanta por presuntos actos de corrupción

Mediante un memorial ingresado el 2 de octubre a la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (Drea), el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta (Ugel- H) exigieron la remoción del administrador de esta institución, Adrian Huamaní Roca, por presuntos actos de corrupción.

En el documento detallan que el funcionario cuestionado está obstaculizando el trámite trabajos, requerimientos y planillas, lo acusan de trato déspota. También hicieron referencia al informe N°022-2019 de Control Previo, del 18 de setiembre, donde advierten que las compras de materiales educativos y de escritorio, se hicieron a una empresa que no tiene establecimiento real.

“La empresa Oficentro Huanta A&N SAC no tiene establecimiento real, verificado la dirección que aparece en el RUC es una vivienda simple de carpintería, nunca funcionó como librería imprenta”, señalan en el memorial.

ACCIONES. Enterado de este informe el director de la Ugel-Huanta, lo elevó al órgano de Control Institucional (OCI) y a la Comisión de Procesos Administrativos; pero, los miembros del sindicato esperan se pongan de conocimiento de la Osce y Fiscalía Anticorrupción. En la compra de 218 USB también advirtieron que la empresa proveedora no tenía domicilio real. En los puntos finales del memorial los miembros del sindicato enfatizaron en el parentesco familiar (primo político) que tendría el funcionario cuestionado con el gobernador regional razón por la cual éste último habría señalado, según el documento, que “nadie lo va sacar”.

Al respecto el gobernado regional, Carlos Rua, reconoció que era un primo lejano y pero que ello nada tuvo que ver con su designación y si se llegan a comprobar los actos de corrupción será removido del cargo. " Acá hay que mirar si está metido en corrupción, si es así será retirado".

TAGS RELACIONADOS