Expectativas por conformación de comisiones permanentes en Concejo Municipal de Huamanga
Expectativas por conformación de comisiones permanentes en Concejo Municipal de Huamanga

Hoy se conformará las siete comisiones permanentes en el Concejo Municipal de Huamanga, y para ello, algunos regidores de las bancadas de oposición se animaron a manifestar sus expectativas para su conformación.

El regidor que ingresó por el movimiento político Gana Ayacucho, Javier Morales, manifestó su preferencia por conformar o presidir la comisión de asuntos legales por estar a fin a su carrera. Como se recuerda el concejal es de profesión abogado.

Mientras que el regidor, Héctor Nina, señaló que no tiene preferencias por ninguna, pues su única aspiración es trabajar a favor de la provincia de Huamanga.

Expectativa. De respetarse la afinidad entre la comisión y la profesión de cada concejal, las comisiones podrían estar presididas de la siguiente manera.

La comisión permanente de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Residuos Sólidos, antes, podría definirse entre por el oficialista, Walther Pérez, quien es licenciado en farmacia y bioquímica y la de oposición Yolanda Cueto, licenciada en enfermería.

Desarrollo Territorial podría ser disputada por los oficialistas, Emilio Jurado, ingeniero civil y Karolan Suárez, bachiller en arquitectura. Desarrollo Económico y Ambiental podría estar entre el oficialista Eulogio Méndez, productor agrario y el de oposición Héctor Nina, ingeniero agrónomo. Desarrollo Humano podría ser presidida por los oficialistas Rómulo Pariona, bachiller en ciencias de la educación o Jhovana Santos, trabajadora social.

En tanto, Presupuesto, sería asumido por Arístides Apaico bachiller en ciencias contables. Transporte y seguridad vial podría ser asumida por Alex Vargas de profesión antropólogo; finalmente en Asuntos Legales encajaría como presidente Javier Morales, por ser abogado.