Exregidora Araujo: "Municipio debió ejecutar medidas cautelares para cerrar discotecas"
Exregidora Araujo: "Municipio debió ejecutar medidas cautelares para cerrar discotecas"

Sectores como el transporte público, comercio ambulante, así como las discotecas del centro histórico son los problemas que para la exregidora de la Municipalidad de Huamanga, Zonia Araujo, aún no han podido solucionarse en los primeros cinco meses de gestión del alcalde Yuri Gutiérrez.

OBSERVACIÓN. La exautoridad precisó que en la gestión anterior modificaron el Régimen de Aplicación de Infracciones y Sanciones Administrativas (Raisa) donde se estableció medidas más drásticas para establecimientos que funcionen sin licencia. Precisó que este documento debió ser aplicado para el cierre de las discotecas ejecutando medidas cautelares, pero que hasta el momento no se hizo nada mientras los establecimientos nocturnos continúan funcionando.

“Yo me involucré bastante en este tema, hasta fui denunciada por los propietarios, pero ahora hemos visto que se está dejando vencer los plazos de las medidas cautelares dando más opciones a estos locales”, precisó.

Acotó que el procedimiento es que con una medida cautelar se cierra temporalmente, pero que en el proceso de tramita el cierre definitivo.

Por otro lado, manifestó que a nivel de los distritos y sectores peri urbanos de la ciudad existe una percepción de que se está desatendiendo sus necesidades, por ello recomendó a los regidores hacer una incidencia en el ejecutivo para responder ante las necesidades. Concluyó que los proyectos de desarrollo humano tampoco se están atendiendo.

TAGS RELACIONADOS