Exregidora Elízabeth Prado acusa a Aedo de no cumplir compromisos de campaña
Exregidora Elízabeth Prado acusa a Aedo de no cumplir compromisos de campaña

A seis meses para terminar el presente ejercicio fiscal, la exregidora de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Elízabeth Prado acusó al alcalde, Hugo Aedo Mendoza, de no cumplir con los proyectos que fueron promesas de campaña electoral.

CUESTIONA. Refirió que en los tres años y medio de gestión, sólo se dedicaron a los proyectos de continuidad dejados por gestiones pasados como el drenaje pluvial, pero que los compromisos de campaña como el túnel Pizarro, el puente bicentenario y otros no tienen ningún avance.

“Es preocupante que cuatro años de gestión haya sido perjudicial para los intereses de la población, porque fue un gobierno totalmente inactivo y sin principio de autoridad, donde la institución a caminado por inercia”, refirió.

Resaltó que los responsables son la autoridad edil, pero también los regidores oficialistas y de oposición, quienes no cumplieron las funciones para las que fueron elegidos.

La exregidora advirtió que incluso los presupuestos institucionales para proyectos de inversión han venido reduciéndose desde el 2014 a falta de capacidad de gestión del alcalde y funcionarios.

Al respecto, el alcalde Hugo Aedo, manifestó que una de sus promesas fue ejecutar proyectos de saneamiento básico en diversos sectores, así como proyectos de pistas y veredas, los cuales aseguró que se cumplió.

Añadió que los proyectos de continuidad que vienen desde gestiones pasadas, se dieron el impulso necesario.